viernes, 23 de julio de 2010

Mi Preparación Docente

Mi preparación docente
En el transcurso de evaluación de los aprendizajes los resultados obtenidos han sido satisfactorios, transcurriendo por diversos puntos clave de lo que es la evaluación.
En un recorrido amplio y significativo entre otras cosas, los temas dominados fueron, taxonomía de Bloom, evaluación diagnóstica, formativa, elaboración de pruebas finales, escritas, prácticas y orales e instrumentos de evaluación.
Temas importantes en nuestra formación como futuros docentes, cada uno por motivos diferentes.
Las evaluaciones diagnósticas, formativas y sumativas son necesarias en todo proceso de aprendizaje pero no pueden reflejarse de la mejor manera sin un instrumento de evaluación. Es por ello que en la medida de lo posible tenemos que darle el uso correcto.
Particularmente, mi proceso de enseñanza y aprendizaje ha sido satisfactorio, logrando crecimiento profesional, y una trayectoria universitaria plena.
Una vez cursada planificación y evaluación de los aprendizajes, puedo decir que no existiría planificación sin evaluación, ni evaluación sin planificación, dándose la evaluación para verificar los logros adquiridos en función de los objetivos previstos.
Vale destacar que para el logro de objetivos, es necesario, constancia, dedicación, motivación, esmero y sobre todas las cosas, vocación, ya que la educación es un proceso constante, donde se forman individuos para la vida y no solo para un lapso escolar.
Esta carrera muchas veces es discriminadas por “ser fácil” pero la verdad, se necesitan muchos requisitos para estar aquí, y desempeñar un papel tan importante como lo es educar.
Durante mi preparación, son muchos los excelentes profesores que transcurrieron en mi desarrollo universitario, de los cuales aprendí y han dejado un aporte, una huella, o ese granito de arena del cual todos hablamos pero pocos dejamos.
Es sumamente satisfactorio poder decir que la carrera que estudio es hermosa, que me he formado en una excelente casa de estudios y que próximamente seré yo, la que sea un docente fascínate para la vida, y no solo la maestra para un grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario